La música y la Navidad.

      La música es una de las más vibrantes manifestaciones del espíritu de la Navidad. Sus melodías grabadas en nuestra memoria, nos evocan recuerdos y alegrándonos el alma nos invitan a crear nuevos recuerdos cada año, compartiendo con amigos, seres queridos, familiares e incluso recién conocidos.   

         Tenemos varios tipos de música de Navidad para escuchar:
       
    
  
 
   



      1.-Las mejores canciones de Navidad en español.













     2.-Los mejores villancicos en español.













      3.-Música navideña en inglés













     También en villancicos infantiles, están los     Villancicos Disney

          



  


         
     Para acompañar el Belén con música navideña. La Asociación de Belenistas de Javalí Viejo utilizamos las actuaciones en directo y los CDs de nuestros grupos musicales (Rondalla "El Lugarico", Hermandad de Auroros "Virgen del Rosario" y Coral "Capella Fontes") y de otros lugares de la Región de Murcia.



     Todos ellos colaboran en los recitales de villancicos y acompañamiento de troveros  como "El Chicharra", "El Tío Juan Rita", "Los Cardosos" y "El Patiñero", éste último ya fallecido, que han participado y participan en los actos culturales llevados a cabo en estas fiestas en nuestra pedanía. 
"Los Cardosos" recitando trovos, acompañados por La Hermandad
de Auroros Virgen del Rosario de Javalí Viejo.



       El programa de Navidad del Ayuntamiento de Murcia, informa entre otras actividades, de los Belenes para visitar, actuaciones de grupos musicales que los acompañan en las inauguraciones y otros actos navideños, así como conciertos de música de Navidad, muchos de ellos gratuitos.  Eventos de la Agenda de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario