La Asocición de Belenistas de Javalí Viejo

Anagrama de la asociación.



      La Asociación de Belenistas de Javalí Viejo, promueve la cultura del belenismo. Para ello, esta asociación realiza diversas actividades culturales: elaboración del Belén de la pedanía, concursos de belenes realizados por los vecinos, concursos de tarjetas y dibujos navideños de los niños del colegio, obras de teatro navideñas, participación y realización de convivencias, así como  asistencia a actos de Asociaciones de Belenistas de  la Región de Murcia, recitales de villancicos de grumos musicales de la pedanía (coral, auroros, rondalla, coro parroquial) así como de otros lugares, actuaciones de troveros de la región, obras de teatro navideñas, etc.

        Con todo ello pretendemos que no se pierda la tradición del belén, así como una convivencia entre vecinos y visitantes en el espíritu de la Navidad.
 
       En la página Web del pueblo, encontramos un apartado referente a la Asociación de Belenistas de Javalí Viejo con los siguientes apartados:

  1. Presentación
  2. Historia
  3. Acticidades
  4. Premios
  5. Encuentro de Belenistas
  6. Album de fotos - Fotos recientes
IMG_5.jpg
Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia en Javalí Viejo (03/12/2006)
      
            Este año celebramos nuestro 25 aniversario haciendo belenes en la pedanía de El Lugarico. Para ello hemos realizado un programa de actos para la Navidad 2012/13:


Inauguración  el 15 de diciembre de 2012 a las 20:00 horas, en el salón de actos Asociación Cultural Fontes :

- Bendición del Belén por nuestro cura párroco D. Alberto Guerrero Serrano.
- Presentación del acto.
- Villancicos y canciones navideñas interpretadas por los diferentes grupos musicales de la pedanía de Javalí Viejo: Capella Fontes, Rondalla, Hermandad de Auroros Virgen del Rosario y Coro Parroquial.
- Proyección de un montaje de vídeo conmemorativo 25 aniversario. Muestra los fundadores y participantes, diferentes imágenes del Belén y actos culturales llevados a cabo, importancia del belenismo y colaboración de vecinos y visitantes. 
- Agradecimientos a los participantes en ese día, pero también a todas las personas (catequistas, grupo de teatro, ...) que han colaborado en las actividades culturales navideñas que año tras año hemos llevado a cabo, así como, a  los vecinos y visitantes que nos apoyan y animan con su presencia.
- Invitación a un refresco para todos los asistentes.
 
Clausura el  4 de enero de 2013 a las 20:00 horas, salón de actos Asociación Cultural Fontes :
 
- Entrega de premios y diplomas a los participantes en el concurso de belenes de cada año.
- Actuación de los troveros "Los Cardosos", acompañados por la Hermandad de Auroros Virgen del Rosario.
- Entrega de placas conmemorativas del 25 aniversario a cada grupo participante, así como, a D. Andrés Ruiz Navarro, autor del anagrama de nuestra Asociación de Belelistas,  al Alcande Pedáneo (representante de la Junta Vecinal) y al cura párroco, por su colaboración con el Belén y actos culturales realizados a largo de los años.
 
Horario de visitas del Belén:   Desde la inauguración al día 6 de enero, Día de los Reyes, en el bajo de la Asociación Cultural Fontes.
 
    Laborables: de 18:00 a 20:00 h
    Festivos: de 11:00 a 14:00 h   y    de 18:00 a 20:00 h                  









No hay comentarios:

Publicar un comentario